Es importante mantenerse activo en este tiempo de COVID 19

En Costa Rica desde que apareció el primer caso de  coronavirus, se le pidió a la población “quedarse en casa” en la medida en la que sea posible.

Es que el distanciamiento social  es una de las medidas de prevención más eficaces para combatir la propagación del COVID-19.

Estar en nuestros hogares tiene ventajas, como el tele trabajo,  disponer de mayor tiempo libre, el ahorro monetario o el pasar más tiempo con los seres queridos con los que se convive.

No obstante, también implica aislamiento, y que no nos movamos tanto como en condiciones normales. Sin embargo existen opciones para mantenerse activo durante la cuarentena. Por ejemplo, podemos mantenernos activos a través de actividades físicas como caminar, subir escaleras , bailar con rutinas de zumba pre-grabadas, afiliarse a las clases virtuales de gimnasios o clubes deportivos reconocidos, etc. En pocas palabras no hay excusas 🙂

Los que están acostumbrados a una rutina de entrenamiento programada pueden solicitar a sus entrenadores que les adecuen dichas rutinas para practicarlas en su hogar.

Para aquellos que no realizan actividad física rutinaria y no cuentan con un antecedente médico que les dificulte ejercitarse, es un buen momento para comenzar a practicar alguna rutina diaria que beneficie su salud. En You Tube puede encontrar clases de estiramiento, yoga, pilates, rutinas de caminata diaria “ indoor” y mucho más.

Si usted es de las personas que cuenta con un gimnasio en su Condominio, se le facilita mucho el conservar una rutina con máquinas, sin embargo tiene que tener todo el cuidado de seguir las medidas y normas de prevención que sugiere el  Ministerio de Salud. Es importante ir de forma individual, no grupal porque es un un ambiente chico. Que sea algo de común acuerdo en los lugares compartidos y que haya horarios establecidos previamente.

Es muy  importante no olvidarse de hacer ejercicio, ya que sabemos ayuda a prevenir enfermedades comunes en nuestro país, como la diabetes, la hipertensión arterial, el síndrome metabólico, así como también nos ayuda a evitar que fácilmente subamos unos kilos más. El ejercicio mejora mucho el  estado de ánimo, y en estos momentos que algunas personas sienten incertidumbre, nervios a algún tipo de depresión, puede ayudarles a sentirse mejor y controlar la ansiedad propia de este tiempo.

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