¿Cómo saber cuándo encontraste el lugar adecuado para vivir?

Cuando compras un apartamento, estás haciendo un compromiso a largo plazo con esa casa y todo lo que conlleva ser dueño de un apartamento.

 ¿Cómo saber si has encontrado un lugar digno de ese compromiso?

A veces, un lugar se sentirá como «tu casa» en el momento en que te acerques a la acera. Sin embargo, lo más probable es que te lleve algo de tiempo encontrar algo que te guste, y el proceso quizás se vuelva cada vez más frustrante con cada casa «no del todo adecuada» que veas.

Afortunadamente, hay algunas cosas que puedes hacer y algunos consejos que debes tener en cuenta que pueden hacer que el proceso sea un poco más sencillo.

Determina tus prioridades

Cuando busques tu casa ideal, la ubicación será uno de los factores más importantes.

Una de las razones por las que la ubicación es tan importante es que deseas que el valor de tu casa aumente con el tiempo. Incluso una gran casa podría no apreciarse tan bien en un área menos ideal.

 Una buena ubicación puede brindarte más probabilidad de que el valor de la vivienda aumente; puede significar un traslado al trabajo tolerable, fácil acceso a restaurantes y tiendas, acceso a buenas escuelas y más. O puede significar exactamente lo contrario si estás buscando un apartamento en un área más apartada, lejos del ajetreo y el bullicio de la ciudad. Encontrar la ubicación adecuada para tus necesidades probablemente te hará mucho más feliz a largo plazo.

En MQ Inmobiliaria recomendamos hacer una lista de «elementos imprescindibles no negociables», como estar cerca de escuelas, estar cerca del trabajo o tener un cierto número de habitaciones.

Al crear tu propia lista de necesidades y deseos, considera tu estilo de vida. ¿Necesitas un apartamento con mucho espacio? ¿Pasas mucho tiempo en la cocina? Es posible que no obtengas todo lo que deseas, pero tener una lista te ayudará a moverte en la dirección correcta.

Limita tu búsqueda a verdaderos contendientes

Comenzar tu búsqueda en línea te permite ver todas las casas disponibles en tu área y limitar tu búsqueda a las casas que realmente te interesan, lo que te ahorra el tiempo de tener que recorrer cada una en persona.

Hay muchos recursos y sitios web que te permiten buscar listados de bienes raíces en tu área. Los sitios más útiles serán los que te permitan limitar tu búsqueda según tus propios criterios.

Simplemente con entrar a Google y colocar «apartamento de 2 cuartos en Santa Ana» por ejemplo, te arrojará suficientes resultados para iniciar tu búsqueda.

Sé realista

Es súper importante que termines con un apartamento en la que seas feliz viviendo, pero es posible que también debas ajustar tus expectativas si la casa que deseas no es una que puedas pagar.

Para las personas que son nuevas en adquirir un apartamento o tienen presupuestos más pequeños, un apartamento pequeño puede ser una opción más realista y ventajosa. No necesitarás gastar tanto dinero llenándolo con muebles, y probablemente tendrás facturas de servicios públicos más pequeñas en comparación con las casas más grandes.

Es necesario conocer tu presupuesto desde el principio. Antes que nada, debes obtener la aprobación de un préstamo para saber qué rango de precios buscarás. Esto ayudará a reducir tus opciones y hará que el proceso sea un poco menos abrumador, y lo hará parecer más serio a los ojos del vendedor, lo que solo puede ayudar a tus posibilidades si decides hacer una oferta.

También debes asegurarte de estar pensando en tus finanzas futuras. A pesar de que un apartamento en el extremo más caro de tu rango de precios puede parecer que vale la pena, tómate el tiempo para pensar si todavía te sentirás así cuando estés haciendo los pagos mensuales.

Descubre cuáles son los impuestos a la propiedad del área y cómo avanzarán. Muchas municipalidades tienen sitios web que te ayudan a calcular esto.

¿Cómo saber cuándo encontraste el lugar adecuado para vivir?
* Comuníquese con nuestro asesor al +(506) 2221-2683   |   +(506) 8714-0707
Sin comentarios

Publicar un comentario